Taller Lúdico

El taller lúdico es un espacio un programa de sensibilización, exploración y estimulación musical dirigido a niños y niñas entre 4 y 7 años de edad, cuyo principal propósito es el acercamiento de los estudiantes al arte musical a través del disfrute de la música por medio del aprestamiento sensorial y motriz.

El programa de taller lúdico lo integran los siguientes componentes:

  • Rítmico: hace referencia a la sucesión de sonidos que se repiten periódicamente. En este componente se ejercita a través de juegos rítmicos que involucran la percusión corporal, interpretación de instrumentos de percusión, imitación de células y secuencias rítmicas simples y la danza.

  • Melódico: en la práctica se desarrolla a través de la interpretación de canciones simples que proporcionan o facilitan la entonación de intervalos melódicos y tonalidades familiares (tonalidad de C mayor, G mayor, D mayor e intervalos de 3 era mayor, quintas, octava y escalas de 5 notas).

  • Entrenamiento auditivo: se ejercita en la preparación del oído para la discriminación, diferenciación de las cualidades del sonido.

  • Cualidades del sonido: hace referencia a la distinción entre las fuentes sonoras, su intensidad, duración y altura del sonido.

  • Ensamble: consiste en la reunión de un grupo de instrumentos acompañados también de la voz, con el propósito de interpretar en conjunto una pieza musical corta adaptada a las fortalezas musicales del grupo.

 

Nuestros conciertos de estudiantes son un espacio que ayuda a los niños a enfrentarse al público, desarrollando así su seguridad personal.

Comunícate via WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales