Cursos de Lectura Musical

En TUTEMPO ofrecemos clases de Lectura Musical tanto para niños como para adultos.

Leer partituras abre las puertas al desarrollo musical

Aprender a leer partituras es un elemento crucial del desarrollo musical de cualquier estudiante ya que no saber leerlas limita enormemente su progreso.

Estudiantes de todos los instrumentos musicales deben aprender a leer partituras para abrir las puertas al conocimiento de la música.

Tener un bueno oído musical ayuda a cualquier estudiante y el entrenamiento del oído (que ofrecemos en nuestros cursos de entrenamiento auditivo) es una herramienta tremendamente valiosa para cualquier músico. Pero en ausencia de la capacidad de leer y comprender una partitura, cualquier estudiante va a encontrarse muy limitado.

Por ejemplo, analizar una pieza musical requiere necesariamente de ver la música plasmada en una partitura. Si no sabe leer no podrá entender el análisis de la misma.

notas en curso_Fotor

Puedes comenzar desde cero

Nuestros cursos de lectura musical te llevan desde cero y  paso a paso hasta una comprensión plena de todos los elementos de una partitura, lo cual te permitirá leer efectivamente partituras de complejidad cada vez mayor.

Nuestra metodología logra resultados muy rápidos, permitiendo que una persona aprenda a leer partituras de nivel de dificultad intermedio en tan poco tiempo como 4 meses.

Al final de la serie de 6 niveles de lectura musical podrás leer métricas simples y compuestas, subdivisión ternaria y binaria, síncopas y figuras rítmicas de complejidad intermedia tal como se usan en una gran variedad de géneros de música popular y clásica.

Lectura musical para niños

Niños desde los 9 años han tenido mucho éxito en nuestros cursos de lectura musical.

Los materiales especialmente diseñados para ellos les permite entender realmente cada concepto y cada símbolo antes de pasar al siguiente.

Cuando se dan cuenta que leer una partitura es algo fácil y lógico, difrutan el reto de abordar ejercicios más difíciles.

Para los niños de 7 y 8 años tenemos materiales que los familiarizan con los elementos de un pentagrama a través de actividades de dibujar y colorear que disfrutan plenamente.

Comunícate via WhatsApp

Síguenos en nuestras redes sociales