Clase de Teoría Aplicada

clase saxofon 2

Clase de Instrumento

Preguntas Frecuentes

Enseñamos clases de diversos instrumentos (incluyendo la voz) y también cursos de Teoría Aplicada que incluyen lectura de partituras, armonía, improvisación y arreglos.

Niños desde los 5 años pueden tomar nuestro Taller Lúdico y además clases de instrumento. Los niños mayores de 9 años pueden tomar además cursos de lectura de partituras y armonía.

No. El proceso puede empezar desde cero.

Sí, se pueden solicitar exámenes de ubicación. Si el estudiante ha tenido dificultades en su proceso, se recomienda comenzar por el primer curso de Fundamentación, que es el primer curso. Las dificultades que las personas han tenido en sus estudios musicales generalmente provienen de deficiencias en las bases más elementales, que son las que se dan en los primeros cursos.

Las clases de instrumento son clases 100% individuales. Las de Teoría Aplicada son clases grupales pero de progreso 100% individual.

La enseñanza de nuestras clases de Teoría Aplicada se hace a través de un sistema y materiales únicos de TUTEMPO. Este sistema permite que cada estudiante avance a su propia velocidad y que logre 100% de comprensión.

Muchas. En primer lugar, permite que cada estudiante vaya a su propio ritmo. La velocidad de progreso en las clases tradicionales está dictada por un pensum que el profesor debe seguir. Esta velocidad suele ser muy lenta para el estudiante aventajado y demasiado rápida para el estudiante que tiene dificultades. La velocidad de avance de una clase en realidad no es ideal para ninguno de los estudiantes que la forman pues cada individuo asimila los datos a una velocidad diferente.

Con nuestro sistema la velocidad de progreso es completamente individual. En ella el estudiante rápido puede avanzar tan rápido como puede y el estudiante con dificultades tiene el tiempo para encontrar la fuente de esas dificultades, aclararlas a su satisfacción y continuar.

Otra ventaja no menos importante es que, al reducirse la transmisión oral del conocimiento a tan solo aclaración de preguntas y ejemplos, se eliminan los malentendidos que se originan con frecuencia en las clases tipo cátedra.

Adicionalmente, al basarse la enseñanza en materiales cuidadosamente desarrollados, se eliminan posibles errores del profesor como factor en la enseñanza.

Sí. Todos los cursos de Teoría Aplicada cuentan con materiales escritos.

Sí. Cada estudiante recibe una clave de acceso a nuestra plataforma virtual para que pueda estudiar entre clases.

Manejamos planes de 16 semanas que cada estudiante puede adaptar a su calendario.

Sí. Estos consisten en que el estudiante tiene la opción de reagendar sus clases si informa a la Coordinación Académica con más de 24 horas de anticipación a la hora en que tenía la clase.

Las clases de instrumento duran 1 hora académica (50 minutos).

Las clases de Teoría Aplicada y las de Ensamble, duran 2 horas académicas (1 hora y 40 minutos).

Las clases de Taller Lúdico duran 1 hora y 30 minutos.

Ofrecemos planes de diferentes intensidades. El Plan Básico, por ejemplo, consiste de 1 clase de instrumento y 1 de Teoría Aplicada cada semana, para un total de 3 horas semanales.

Ofrecemos planes de hasta 15 horas de intensidad semanal.

No ofrecemos esa modalidad, ni la recomendamos. Comprender la teoría musical es esencial para un desarrollo en cualquier instrumento. Un proceso en el que se exlcuye la teoría limita tremendamente al estudiante.

Sí. Dado que la Teoría Aplicada se dan sobre el teclado y los conocimientos se ponen en práctica de inmediato, tomar solo teoría resulta en un avance real de las habilidades del estudiante.

Son cursos en los que se enseñan las bases de la música, cómo leer partituras y cómo funciona la armonía.

La metodología de estos cursos le permite a cada estudiante avanzar a su propia velocidad y lograr 100% de comprensión.

Son clases en las que el profesor trabaja los aspectos técnicos del instrumento y le enseña al estudiante a desarrollarlos en su instrumento.

Adicionalmente, en esta clase se trabaja el repertorio que se alinea con los objetivos musicales del estudiante.

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