Nuestra Metodología

Un balance adecuado entre teoría y práctica son necesarios para un verdadero aprendizaje.

Nuestros planes incluyen clases de Teoría Aplicada, clases de Instrumento y Ensambles (grupos musicales)

Clases de Teoría Aplicada

Son clases «grupales» pero de avance individual en las que cada estudiante va a su propia velocidad y alcanza el 100% de comprensión de los materiales.

En las clases de Teoría Aplicada se estudia la Lectura Musical, Armonía, Arreglos y Teoría de la Improvisación.

Todos los contenidos de estas clases son presentados en materiales escritos cuidadosamente diseñados.

Los estudiantes avanzan paso a paso a través de estos materiales, recibiendo evaluaciones y retroalimentación permanentemente por parte del profesor (supervisor de curso).

Clases de Instrumento

Son clases 100% individuales en las que el profesor ayuda al estudiante a dominar los aspectos técnicos de su instrumento y a desarrollar las habilidades interpretativas en el mismo.

En estas clases cada maestro diseña un programa de estudios a la medida de las necesidades y objetivos musicales del estudiante.

Nuestros maestros son músicos profesionales o estudiantes avanzados de prestigiosas universidades que han sido escogidos tanto por sus capacidades musicales como por sus habilidades pedagógicas.

Principios filosóficos de nuestra metodología

  • La música es un arte interpretativo (que se ejecuta). La habilidad para ejecutarla depende de la comprensión de los conceptos y acciones que constituyen esa ejecución. Esta comprensión depende la comprensión de las palabras con las que se explican esos conceptos y acciones. La comprensión de las acciones depende además de su práctica sistemática en una secuencia ordenada de grados de dificultad.
  • La comprensión y dominio pleno de los elementos más básicos permite la comprensión y dominio de los elementos más complejos.
  • La música es una creación intangible que se percibe a través de energías sonoras intangibles. Su estudio es facilitado por el uso de masas tangibles que hagan visibles los elementos que la constituyen.
  • El teclado es la mejor herramienta para comprender los aspectos melódicos y armónicos de la música ya que proporciona una excelente representación visual y sonora de los mismos.
  • Se debe conservar un balance adecuado entre teoría y práctica.
  • Algunos sistemas pedagógicos se basan en la filosofía “toca las notas que te digo, pregunta después”. Quieren que el estudiante obtenga una gratificación inmediata para que no pierda el interés. Estos sistemas se basan en la capacidad del estudiante para repetir. Aunque una persona puede aprender así algunas piezas, el resultado es estudiantes que están muy limitados en su capacidad de seguir aprendiendo. Nosotros hemos observado que un estudiante que comprende todo lo que estudia no pierde el interés. Nuestro sistema está dirigido a los estudiantes que están dispuestos a dedicar el tiempo necesario para entender realmente las bases. El resultado es un estudiante que puede seguir aprendiendo ya que posee los fundamentos que le permiten hacerlo.
  • Cualquier estudiante que tenga el deseo de aprender y la disciplina para seguir nuestra metodología, puede dominar las bases de la música.
  • La persona con sensibilidad musical debe tener un entorno tranquilo en dónde pueda examinar los elementos esenciales de la música y, con una metodología organizada, absorber y adueñarse de los fundamentos que lo preparen para lograr cualquier meta que se trace en este arte.
  • Un estudiante debe tener la oportunidad de analizar y apropiarse de los conceptos a su propia velocidad.
  • La educación a través de textos escritos es más confiable, da más estabilidad al estudiante y es más efectiva que la educación verbal.
  • Un educador debe enfocar sus esfuerzos en guiar al estudiante y ayudarlo a aumentar la confianza en su capacidad de adquirir conocimientos por sí mismo.
  • Si bien en la educación tradicional la constante es el tiempo (horas de clase en el semestre) y la variable es la comprensión del estudiante (80%, 60%, etc.), en nuestro sistema la constante es el 100% de comprensión del estudiante y la variable es el tiempo que él se tome en lograr esa comprensión completa.

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